La bonaerense Magdalena Simmermacher volvió a tener complicaciones este viernes en la penúltima ronda del golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que la hizo retroceder en la clasificación general de la competencia que se celebra en el club de campo Kasumigaseki.

La golfista de 25 años, primera argentina en tener una participación olímpica en este deporte, cerró el penúltimo recorrido de 18 hoyos con un acumulado de 78 impactos (siete sobre el par de la cancha). Simmermacher, quien este viernes comenzó el recorrido en el hoyo 10, terminó la ida en el par producto de un birdie en el 15 y un bogey; sin embargo, la vuelta no fue la que esperaba ya que se fue con bogey del 2, 3 y 9, mientras que sufrió un cuádruple bogey en el 7.

De esta manera, la oriunda de Pilar, ubicada en la posición 399 del ranking mundial, cayó a la posición 57 de la clasificación general, con un total de 224 golpes (+11). En el debut había tenido también complicaciones con 76 golpes, mientras que el jueves había podido bajar la vuelta a 70.

"Estoy contenta de estar acá, de tener experiencia. A la ida fue bien, a la vuelta se me complicó mucho, creo que el calor me generó una mala pasada, pero bueno, ya pasó. Mi objetivo era hacer birdies en la ida, lo pude hacer, pero en la vuelta sentí un golpe de calor, no quería ni tomar agua, tenía ganas de vomitar, y por eso no pude estar al 100 por 100", explicó.

A falta de una jornada para el cierre del torneo femenino de golf en Tokio 2020, la estadounidense Nelly Korda se mantiene en lo más alto del clasificador con un total de 198 golpes (-15), seguida por la india Aditi Ashok, mientras que el tercer puesto está igualado entre cuatro competidoras: la neozelandesa Lydia Ko, la australiana Hannah Green, la danesa Emily Pedersen y la japonesa Mone Inami.