Simeone: "El Atlético de Madrid tenía futuro y no me equivoqué"
El entrenador celebró el triunfo y destacó a Ángel Correa, quien marcó el primer gol ante el Valladolid.
El entrenador del Atlético Madrid, Diego "Cholo" Simeone, se mostró emocionado y feliz tras la conquista de un nuevo título de la Liga española con el equipo colchonero, y aseguró que se quedó en el club tantos años porque vaticinó que tenía "futuro".
"Siempre creí que el club tenía futuro y no me equivoqué. El club sigue creciendo de la mano de mucha gente, que le dio estabilidad, más allá de los resultados, claro que los resultados ayudan", sentenció tras la segunda conquista en la Liga de España en el banquillo "blanquirojo".
Simeone llegó al "colchonero" como técnico en 2011 y ganó ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Europa League.
"Estuvimos 32 jornadas primeros y tengo un total agradecimiento a los jugadores, sobre todo a los que jugaron menos. Se llegó a un objetivo de equipo y lo fuimos en todo momento", dijo el argentino, quien como jugador fue campeón en la década del 90.
Simeone se reconoció como "muy cabeza dura", y recordó que "cuando aquella tarde del (Vicente) Calderón que nos despedíamos, no le erré. El club puede seguir creciendo y ojalá podamos ayudarlo a crecer".
El "Cholo", antes de llegar a España había salido campeón con Estudiantes de La Plata y River, en Argentina, y dirigió también a Racing, San Lorenzo y el Catania de Italia.
"Es una alegría que me nace de adentro la que tengo y no me equivoqué en quedarme en el Atlético de Madrid, es un club que puede seguir creciendo", enfatizó.
Luego se refirió al delantero Ángel Correa, quien marcó el primer gol ante el Valladolid, y expresó que "hace tiempo" le venía diciendo que tenía que pegarle "de puntín" a la pelota, para marcar un tanto.
"Le vengo diciendo desde hace tiempo que tiene que hacer un gol de puntín, porque él juega al baby fútbol. Hizo una temporada extraordinaria y su convocatoria a la Selección es súper merecida. Crece día a día desde la humildad", expresó.