El delantero y capitán de Independiente, Silvio Romero, aseguró hoy que su "prioridad pasa por saber qué quiere" el club de Avellaneda a la vez que evitó hablar de su futuro porque dijo que le "gustaría" mantener una charla con los dirigentes "de manera privada".

"Me gustaría hablar primero con los dirigentes de manera privada para ver cuáles son sus intenciones. Entiendo que será próximamente y después comunicaré mi postura. Mi prioridad pasa por saber qué quiere Independiente", indicó.

En una conferencia de prensa que brindó vía Zoom, Romero señaló además acerca del vínculo con la directiva tras el reclamo salarial: "Quedamos con una relación normal de dirigente a jugador. Siempre fue en términos cordiales y va a seguir siendo así".

"Si bien el reclamo fue masivo, después cada uno tenía la libertad de hacerlo por el medio y de la manera que quisiera.

Gastón (Silva) por ahí tomó un camino distinto al nuestro y tendrá sus motivos. No lo he hablado en profundidad con él y no puedo emitir una opinión", expresó.

Asimismo explicó: "El club tenía 48 horas para pagar luego de recibir una intimación de manera legal, pero nosotros nunca le pusimos un plazo. Nos pidieron entre 25 y 30 días cuando iniciamos el reclamo para juntar el dinero y se lo dimos. Pasado ese tiempo, nos volvieron a pedir 10 días más y se lo dimos. La intención fue tratar de cobrar y no buscar quedar libres. En ese sentido, nos manejamos todos por un mismo camino".

Y agregó: "Tengo que sacarme el sombrero con el hincha porque más allá de que pueda estar en desacuerdo con el tipo de reclamo, a su vez entiende que fue justo. Que la gente me resista va a depender de mi rendimiento en el campo de juego".

"Nosotros siempre buscamos seguir una misma línea, un mismo mensaje. Las ganas siguen intactas. Cuando hablan de desgaste se lo tendrían que preguntar a la otra parte (dirigencia) porque nosotros estamos bien. Quiero dejar en claro que no se trata de un partido o de otro. Estamos todos juntos, acá primero está Independiente. La gente que lo conduce tomará sus decisiones y nosotros las aceptaremos o no", aseveró.

Por su parte, el mediocampista Juan Sánchez Miño dijo: "Las decisiones se toman en conjunto, todos opinan. No es que Silvio dice algo y se hace, somos como una familia. Me enorgullece tener un capitán como Silvio, sobre todo por su calidad humana. Acá nadie va sólo".

"Yo no me quiero ir de Independiente y mis compañeros tampoco. Fue un reclamo y sentimos que era el momento de hacerlo, eso no quita el profesionalismo y amor por el club.

Silvio sacó plata de su bolsillo para cosas del club. Nuestra intención es seguir en el club, y en orden", comentó.

Además dijo: "Uno quiere hacer su trabajo, entrenar y estar con sus compañeros. El parate no sé si convenía, hay que unirnos y trabajar. Tenemos que formar un grupo donde no haya grandes cambios".