El delantero Silvio Romero continuará su carrera en Independiente, aunque con la posibilidad de ser transferido al exterior, si es que aparece una oferta, pero quedó descartada su llegada a Boca.

El acuerdo llegó luego que el propio jugador habló con el vicepresidente de la entidad, Pablo Moyano, luego de varios meses de conflicto y con la promesa de abonarle el dinero que le adeudaban.

"Salvo algunos detallitos, está cerrada la continuidad de Silvio en Independiente", explicó Jorge Burruchaga, manager del club en diálogo con "La Oral Deportiva" de Radio Rivadavia.

Burruchaga comentó que la dirigencia había tenido una charla hace dos semanas con Romero, y ellos se quedaron con la "sensanción de querer seguir. Luego apareció Boca y el interés".

"La semana pasada hablé con Silvio de jugador a jugador, de futbolista, sobre la carrera y los momentos. Se avanzó bastante. Hoy hay grandes chances que Romero siga. Hay una posibilidad de extender el vínculo con Silvio Romero hasta diciembre del 2022", agregó "Burru".

Boca había mostrado interés por el delantero, y hasta se había mencionado la posibilidad de que Iván Marcone forme parte de la operación, ya que no es tenido en cuenta por Miguel Russo y el jugador tiene deseos de estar en Avellaneda.

Moyano y la situación del plantel "rojo".

Más temprano, Pablo Moyano aclaró que los dirigentes del "rojo" iban a hacer "todo lo posible" para retener al capitán del equipo que conduce Lucas Pusineri.

El vicepresidente Pablo Moyano remarcó hoy que harán "todo lo posible" por retener al capitán y goleador Silvio Romero, pretendido entre otros por Boca, y que siga en Independiente, que volverá a entrenar mañana en el predio de la localidad bonaerense de Villa Domínico.

"Ojalá que Silvio Romero pueda ampliar su contrato para continuar siendo el referente que el equipo necesita. Vamos a hacer todo lo posible para que continúe", expresó Moyano, en una entrevista con el programa "¿Cómo te va?", de Radio Colonia, conducido por Marcelo Benedetto.

Además, aseguró que pronto se juntará con el delantero "para que se resuelva" la situación, porque "hay pocos nueve de su categoría".

Luego de conflictos por incumplimientos salariales, algo que fue factor común en Independiente durante el receso por la pandemia de coronavirus, Romero alcanzó un acuerdo parcial con la dirigencia del "Rojo", lo que no implica que se mantenga en el club ni que se vaya.

En Avellaneda pretenden la continuidad del goleador de la última Superliga o, al menos, que no sea refuerzo de otro club argentino y siga su trayectoria en el exterior, para lo que deben eliminar la cláusula de rescisión local, pautada en 1,4 millones de dólares.

La dirigencia de Boca, en tanto, afirma en privado que ya alcanzó un acuerdo con el delantero de 32 años respecto de su futuro contrato.

Por otra parte, Moyano se refirió a la situación del arquero uruguayo Martín Campaña, quien intimó por tercera vez al club y busca su libertad de acción en las próximas horas.

"Volvió ayer. Hoy o mañana se juntarán con el contador de ellos para terminar de arreglar algunas diferencias. Seguramente vamos a consensuar. Solucionando esos temas, el club se va a acomodar", explicó Moyano.

Además, consideró que pronto puede haber novedades sobre una posible transferencia de Cecilio Domínguez al Austin de la MLS de Estados Unidos: "Hubo una propuesta y si el jugador acepta seguramente se realice un venta".

Por último, Moyano opinó sobre Juan Sánchez Miño: "Mañana tendrá la charla con el técnico y el manager. Lo de él pasa por una cuestión futbolística".

El plantel del "Rojo" volverá este martes a las prácticas a partir de las 9:00 en el predio de Villa Domínico, con varias bajas más las ausencias obligadas de Fabricio Bustos y Mauro Molina, quienes dieron positivo de coronavirus la semana pasada.

Al caso de Campaña, se sumó el del otro uruguayo Gastón Silva, quien pidió libertad de acción, y tampoco estará el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien por ahora no se reincorporará luego de jugar un año a préstamo en Al Wasl de Emiratos Árabes.

El que sí confirmó su continuidad durante el parate fue el mediocampista colombiano Andrés Roa.