Silvio Romero: "Por momentos sentí que dejaba Independiente"
El delantero celebró hoy su continuidad en el club luego de los conflictos económicos que atravesó en los últimos meses y la chance firme que tuvo de pasar a Boca.
El delantero de Independiente Silvio Romero celebró hoy su continuidad en el "Rojo", aunque afirmó que por momentos sintió que dejaría la institución de Avellaneda luego de los conflictos económicos de los últimos meses, mientras que reconoció que intercambió mensajes con el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien pretendía incorporarlo al "Xeneize".
"Intercambiamos mensajes con Riquelme cuando no se dio todo, por una cuestión de respeto. Ellos se manejaron muy respetuosamente tanto conmigo como con mi agente, así que le agradecí y le comenté cuáles eran mis intenciones. Todo muy cordial y muy respetuoso", dijo Romero en diálogo con la señal de cable TyC Sports.
Y añadió: "En lo deportivo tuve la libertad para decidir a dónde quería jugar. Sí tuve conversaciones con (Jorge) Burruchaga, que también me manifestó su punto de vista, su parecer y su sentir, y eso a la hora de tomar una decisión fue importante. Siempre me mantuve al margen de la negociación con Boca y traté de que los clubes llegaran a un acuerdo entre ellos".
Además, el goleador del elenco dirigido por Lucas Pusineri, admitió: "Hubo momentos que sentí que dejaba Independiente, aunque no tuvo que ver con las negociaciones con Boca, sino con todo el desgaste del que veníamos cuando arrancó la cuarentena, con todo lo que pasó con el tema económico y con las cartas documento".
"Sabíamos que no iba a ser sencillo continuar. Por suerte, después tuvimos unas charlas de sinceramiento con la gente que esta en el día a día en el club, nos dijimos las cosas que pensamos, lo bueno y lo malo de cada parte y eso también fue un quiebre para bien. Hizo que barajemos otra vez la posibilidad de seguir", agregó.
Por último, el atacante habló de la actualidad del plantel de Independiente: "Si bien se han ido jugadores importantes, los que quedamos también tenemos un recorrido. Hay una base importante que se quedó y que está con ganas y entusiasmada, y los que lleguen nos darán esa bocanada de aire que necesitamos", consideró.
"Hay una realidad, se han ido jugadores importantes y van a tener que llegar otros para tratar de suplir esas ausencias. Si bien hay algunos chicos que han aparecido satisfactoriamente, somos un plantel corto y vamos a necesitar algunos refuerzos", cerró.