El delantero de Independiente Silvio Romero relató hoy cómo fue el escandaloso arribo del Rojo a Brasil, donde la delegación estuvo varada en el aeropuerto luego de que varios jugadores arrojaran resultado positivo en coronavirus, y afirmó que "el maltrato" que sufrieron "no tiene lógica".

"Pasamos siete horas adentro del aeropuerto. Los que dieron positivo se tuvieron que quedar a dormir en el piso donde había pulgas", expresó Romero en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Y añadió: "Nos repartieron cuatro colchonetas de gimnasio para 12 personas y un par de frazadas. Todo el maltrato que sufrió la delegación no tiene lógica, esta mañana la Policía los amenazó y los levantó de muy mala manera. Los chicos que viajaron están habilitados por Conmebol para viajar y jugar".

El escándalo se inició cuando la delegación del conjunto de Avellaneda viajó en la tarde del lunes y arribó cerca de las 18:00 al aeropuerto "Luis Eduardo Magalhaes".

Allí, al menos seis integrantes dieron positivo a los testeos rápidos de coronavirus, aunque se trataba de personas que ya habían transitado la enfermedad y habían sido autorizados por Conmebol a viajar.

"Nos hisopamos el sábado, los últimos chicos que se recuperaron dieron positivo pero ya no contagian. No tienen el virus 'vivo' dentro del cuerpo. Los médicos de todo el mundo están día a día atrás de este tema y se sabe que pese a que días después el hisopado dé positivo, uno no contagia", remarcó el atacante y referente del plantel.

El encuentro por la tercera fecha del grupo B, a partir del pedido de los dirigentes del "Rojo", se mantendrá este martes en el horario de las 19.15 en el estadio "Roberto Santos" de esa ciudad brasileña,

“Estamos pasando un momento muy delicado, muy complejo, atravesamos una odisea importante. Algunos de nuestros compañeros se quedaron a dormir en el aeropuerto en unas condiciones muy precarias, como si realmente hubiesen cometido algún delito”, concluyó Romero.