El capitán Silvio Romero, goleador de la última Superliga de fútbol, reconoció hoy el "desgaste" de su relación con la dirigencia de Independiente luego del último conflicto salarial, y pese a que continúa siendo jugador del "Rojo" hasta 2021, le abrió la puerta de par en par a un posible llamado de River para seguir su carrera.

En varios pasajes de sus declaraciones, Romero habló en tono de despedida para con los hinchas del club de Avellaneda, y remarcó que su argumento en no quedarse en un club donde va a tener que mandar "cartas documento cada cuatro o cinco meses" para poder cobrar su salario.

La situación de Romero es similar a la del zurdo Juan Sánchez Miño y el arquero uruguayo Martín Campaña, a quienes se les busca club en este mercado de pases.

"No sé dónde voy a estar mejor; soy capitán, goleador y querido por la gente. Una cosa es decir que los referentes se quieren ir y otra distinta es decir que el club no quiere seguir con ellos", criticó el cordobés Romero, que compartió el título de "Pichichi" con el colombiano Rafael Santos Borré, de River.

"Con la dirigencia la relación desgastada. Nunca me cumplieron lo que firmé. Llevo dos años y medio acá y puedo asegurar que nunca se me cumplió el contrato. Siempre con atrasos, deudas de más de un año y ya lo hablé con todos los dirigentes", explicó el cordobés.

Como capitán, el delantero que llegó al club en enero de 2018 proveniente de América de México, encabezó el reclamo por sueldos impagos contra el club previo a la pandemia del coronavirus, que profundizó el conflicto.

"Cuando arrancamos el tema de la libertad de acción y todo eso de las cartas documento le fui muy claro a Yoyo Maldonado (secretario general de Independiente): le di mi palabra de que no me quería ir libre. Paradójicamente ellos no cumplieron con un vínculo firmado y tuve la chance de irme, pero yo tengo palabra. Volví a firmar otro vínculo. En cuanto a los números, no quiero entrar en detalles, porque estamos en una situación delicada, pero los que difundió la dirigencia son todos falsos", agregó.

Y dentro de las alternativas, Romero no descartó aceptar algún ofrecimiento de clubes del fútbol argentino, específicamente del entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien ya lo sondeó en otro mercado.

Según explicó el propio futbolista, el club que lo pretenda deberá abonar una suma cercana a los dos millones de dólares para quedarse con sus servicios.