La mendocina Silvina "Pity" D ´Elía, quien volvió a la Selección argentina femenina de hockey sobre césped a comienzos de 2019 tras cuatro años de ausencia, planeaba retirarse tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero su postergación abre una incógnita.

D´Elía regresó con la intención de tener un retiro soñado con la camiseta albiceleste, buscando uno de los pocos títulos que les falta a Las Leonas: la medalla dorada olímpica.

Hasta el momento, la Selección argentina femenina de hockey sobre césped consiguió siete medallas en Mundiales (doradas en 2002 y 2010), cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), diez medallas del Trofeo de Campeones (seis de oro), y ocho medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y dos de plata).

Pero la semana pasada, con la "lógica" decisión del Comité Olímpico Internacional de postergar hasta 2021 la máxima cita del deporte, todo el panorama se modificó para "Pity" D´Elía.

"Esperaba esta decisión. No podía creer que desde el COI (Comité Olímpico Internacional) tardaran tanto en tomarla. Lo primero que sentí fue tranquilidad absoluta, no se podían hacer. Es verdad que ahora todo se puso patas para arriba", reflexionó en declaraciones a ESPN.

Mientras tanto y junto con Rosario Luchetti, reflexionó sobre los momentos que viven la Argentina y el mundo, en otra entrevista, para ADN Deportivo, disponible en youtube.