El experimentado delantero de Argentinos Juniors Santiago Silva aseguró hoy estar "más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado al fútbol", luego que una resolución judicial dejó sin efecto la medida cautelar que había puesto en espera la sanción de dos años por doping, que entró en vigor en forma automática.

"A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine", afirmó el uruguayo, que en diciembre cumplirá 40 años.

Embed

"A pesar de que en su momento cuando me fue requerido presente todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre), quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol", argumentó.

En agosto pasado, la medida cautelar dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 3, había aclarado que se observó en la causa "la concurrencia de circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican el dictado de la medida interina prevista en el artículo 4 de la ley 26.854".

image.png
Silva, tras la sanción por dopaje: "Estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir"

De esa forma, Silva pudo jugar para Argentinos Juniors, dejando en stand by la sanción de dos años que se le había interpuesto por el control antidopaje positivo la Comisión Nacional Antidopaje por altos niveles de testosterona en un partido frente a Newell's por la Copa de la Superliga, el 12 de abril de 2019, cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima La Plata.