Los futbolistas de Independiente Nicolás Messiniti y Lucas Romero dieron positivo en coronavirus y se suman a los casos que se dieron a conocer en las últimas horas, entre ellos, el del entrenador Julio César Falcioni.

En la ronda de testeos realizada este miércoles previo al entrenamiento en el predio de Villa Domínico, se confirmó el positivo del técnico -tras un examen de hisopado PCR- y se conocieron los casos de los mencionados jugadores, en una escala del brote que empezó a principio de semana.

En tanto, más tarde se confirmó el positivo de Gonzalo Asís y se aguarda que no haya más contagiados.

Ellos se suman a los casos del mediocampista Domingo Blanco, el defensor Ezequiel Muñoz, el jugador Federico Rotela, el arquero de la Reserva Diego Segovia, el guardavallas Sebastián Sosa y los juveniles Patricio Ostachuk y Thomas Ortega

La semana pasada habían dado positivo el otro arquero de la Reserva, Renzo Bacchia, y Carlos Benavídez, mientras que se aguarda por Gonzalo Asís, quien el martes no fue a la práctica por presentar síntomas y la buena noticia es que Juan Ignacio Pacchini dio negativo este miércoles.

Esta situación complica los planes de Independiente de cara al partido en el cual el próximo sábado deberá visitar a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

En en el entrenamiento de este miércoles, Piccoli probó un once conformado por Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Lucas González y Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.
No obstante, Costa se retiró del ensayo por una molestia en uno de los gemelos y está en duda para el clásico, por lo que fue reemplazado por Gastón Togni.

Además podrían subir cinco jugadores de la reserva al plantel profesional para suplir a los futbolistas contagiados y, según trascendió, cuatro de ellos tendrían la posibilidad de ir al banco de suplentes.

Dos de los juveniles que Píccoli subiría para trabajar con la Primera serían los defensores centrales de la Reserva, Juan Di Lorenzo y Santiago Velázquez.

Por otra parte, un grupo de simpatizantes colgó una bandera en la práctica con la leyenda: "El clásico se gana o se gana. Ponga huevo y vaya al frente", acompañada por la firma de "Socios del C.A.I".