El defensor de Estudiantes de La Plata Ezequiel Muñoz volvió a sufrir una lesión ligamentaria en el clásico con Gimnasia de este domingo, luego de haber superado una situación similar que lo alejó por casi dos temporadas de las canchas durante su paso por Independiente.

"Luego de los estudios realizados esta mañana, se confirmó que Ezequiel Muñoz sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", publicó la cuenta oficial del "Pincha" en la red social Twitter.

Muñoz se retiró ayer del clásico platense a raíz de una dolencia y este lunes se informó la gravedad, por lo que el marcador central tendrá que someterse a una nueva operación y tendrá alrededor de seis meses de rehabilitación.

LEER MÁS: Problemas para Scaloni: Lautaro tiene Covid-19 y aumenta el número de bajas en la Selección

En su cuenta oficial de Twitter, el defensor expresó su agradecimiento al club de la ciudad de las diagonales, y además reconoció que es "un momento difícil" para él.

"Es un momento difícil para mí, que me da impotencia y me cuesta asimilar por todo lo que he vivido. Lamentablemente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista", dijo el zaguero.

Muñoz agradeció el apoyo de todos y "en especial a la familia 'pincha'", y agregó que eso le da  "mucha fortaleza para lo que vendrá. Ahora queda recuperar y volver más fuerte que nunca".

El defensor llegó a Estudiantes en el último mercado de pases, después de haber pasado por Independiente, donde una lesión parecida le impidió sumar minutos en Primera y solo pudo jugar siete partidos en Reserva.

En su carrera, además, vistió las camisetas de Boca, Palermo, Sampdoria y Genoa de Italia, Leganés de España y Lanús, por lo que el conjunto platense es su cuarto equipo del fútbol argentino.