Continúa la polémica entre Banfield y Lanús por el último clásico del Sur, que fue triunfo del "Taladro" por 2 a 0 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, debido a la supuesta mala inclusión del juvenil Gregorio Tanco en el equipo dirigido por Javier Sanguinetti, lo que llevará al "Granate" a realizar un reclamo para quedarse con los puntos.

Al respecto se expresó Juan Fontenla, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Banfield, quien aseguró que la protesta de Lanús "no preocupa absolutamente nada" a la institución.

"Se ganó otro clásico y gracias a Dios estamos 10 partidos arriba. Se ve que en la vereda contraria pegó duro la victoria. Esperamos que Lanús no meta ni una denuncia por estos puntos, porque sería una actitud bastante vergonzosa para sus hinchas, simpatizantes y socios, que no se lo merecen, y hasta para los propios jugadores que perdieron en la cancha", señaló el dirigente en declaraciones a TyC Sports.

En la misma línea, cargó contra el presidente del "Granate", Nicolás Russo: "Tener estas actitudes me parece bastante miserable en este contexto mundial y de país por la pandemia. Repudiamos la actitud de Russo".

Tanco, quien ingresó por Emanuel Coronel a los 37 minutos del segundo tiempo, había sido expulsado en la pasada fecha del torneo de Reserva frente a San Lorenzo, por lo que recibió una jornada de suspensión.

Según el Boletín 5880 del Tribunal de Disciplina de AFA, el expediente correspondiente al defensor de 21 años indica que vio la tarjeta roja por doble amonestación, por lo que debía cumplir una fecha de parate.

Pese a esto, Banfield lo concentró con el plantel de Primera, ocupó un lugar en el banco de suplentes y finalmente terminó ingresando a minutos del final del caliente clásico disputado en el estadio Florencio Sola.

Desde el lado del "Taladro", los directivos argumentan que consultaron el sistema COMET, usado para saber qué futbolistas están habilitados para confeccionar la correspondiente planilla y que allí no figuraba la sanción a Tanco.

"En caso de que estuviera mal, cosa que nosotros no creemos, hay una responsabilidad de AFA. En cualquier instancia, Banfield va a ganar", sostuvo Fontenla.

Desde la otra vereda, el encargado de explicar la postura del club fue Hernan Arboleya, vicepresidente del "Granate", quien afirmó que tienen la responsabilidad de "hacer la presentación debida ante el Tribunal y esperar a que se expidan".

"Estamos defendiendo los intereses de nuestro club, no pasa por otro lado. No estamos hablando de algo que pueda llegar a dar duda, es un jugador que la fecha anterior fue expulsado en Reserva y tenía que cumplir esta fecha, algo que no se hizo", argumentó Arboleya.

En esa línea, ratificó que realizarán el reclamo para quedarse con los puntos: "Apenas terminó el partido me comuniqué con la gente de Banfield, esto no tiene nada que ver con la rivalidad, que es deportiva. Acá encontramos una anomalía, estamos en el club para hacerlo de la mejor manera y entendemos que lo mejor es la presentación que haremos hoy", concluyó en diálogo con la misma señal de cable.