El secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, reavivó hoy el cruce con el lateral Fabricio Bustos al afirmar que fue "mal aconsejado" y que la dirigencia lo ayudaba "cuando en la pensión no había comida", luego de su partida al Inter de Porto Alegre de Brasil.

“Lo de Fabricio Bustos es una cosa que no sé si es un error, equivocación o qué. No tengo nada que decir, el eligió su camino. Seguramente fue mal aconsejado, siempre tuve una muy buena relación con él, lo conozco desde muy chiquito y lo ayudábamos cuando en la pensión no había comida. siempre estuvimos al lado de todos los chicos. Que tenga mucha suerte”, manifestó Maldonado en declaraciones radiales.

En esa línea, continuó: "No me toma de sorpresa porque sé que lo hizo el representante de él, lo lamento. Igual con Fabricio Bustos no hay ningún problema”.

Bustos se defendió ayer luego de un comunicado de Independiente por su salida y, tras sellar su arribo al Inter de Porto Alegre, apuntó contra la dirigencia del "Rojo" y explicó su decisión de no renovar el contrato.

"Quería contarle al hincha de Independiente mi decisión y explicarles los motivos por los cuales decidí no renovar mi contrato con el club a partir de junio 2022. Se dijeron muchas cosas y me mantuve en silencio hasta que la situación se definiera", señaló en su cuenta de la red social Instagram.

Y agregó: "Siento desde lo más profundo de mi corazón que cumplí un ciclo. Llevo 14 años en este club, más de la mitad de mi vida. Le tengo un cariño único y un respeto inmenso, pero uno tiene que saber cuando un ciclo se termina. Fueron cinco años en Primera donde me tocó ser campeón dos veces en el club que me formó como profesional. Me voy habiendo dado todo en cada partido que jugué, no me guardé nada".

Acto seguido, Bustos cargó contra la Comisión Directiva del conjunto de Avellaneda: "Del otro lado recibí promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos, mentiras permanentes en relación a las ofertas que llegaron por mí, que hicieron que yo no pudiera tener el crecimiento profesional y económico que merecía y que le prohibieron al club tener una entrada de dinero importante por mi transferencia".

En tanto, prosiguió: "Yo les dejé en claro a los dirigentes que si rechazaban la última oferta (Fenerbahce en septiembre) no renovaría el contrato ya que pidieron una cifra imposible de pagar. Les dije que era la última chance de obtener un buen dinero por mi pase, pero un capricho provocó que la operación se caiga. Inter me vino a buscar para sumarme libre en julio. Por mi voluntad de dejarle algo al club, llegamos a un acuerdo para que Independiente reciba un resarcimiento. En solo cuatro meses perdieron más de 4 millones de dólares por mi pase. Así conducen el club".

"Hoy quiero agradecerles a todos los hinchas por todos los días que pasé acá. La camiseta de Independiente es demasiado grande y no importa quiénes sean los dirigentes. Sé que es un hasta luego, y si en algún momento me necesitan, voy a volver. Puedo mirar a todos a los ojos. Hay algunos que se van a ir sin poder hacerlo", cerró el lateral derecho.