El plantel del Nápoli sigue en cuarentena por precaución ordenado por las autoridades médicas locales y no viajó a Turín para el partido de este domingo contra el Juventus, pero la Liga de la Serie A nunca lo dio por suspendido y el local se presentó a jugar.

De esta manera, de no haber cambios en las indicaciones de la Liga Serie A, Napoli, en el que fueron detectados dos jugadores positivos por coronavirus, perderá 3-0 el encuentro contra el Juventus por no presentarse a la cita.

Napoli confirmó este sábado que recibió orden de no viajar a Turín como medida de precaución para prevenir el aumento de contagios poco antes de subir al avión. Dicha orden fue tomada por la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana después de que el Nápoles detectara tres casos de positivos por coronavirus, los jugadores Piotr Zielinski y Elijf Elmas, y un miembro del personal.

Esta situación genera aprensión pues el club sureño había jugado el pasado domingo contra el Génova, club que posteriormente registró hasta 22 casos de contagio por coronavirus.

Así, el Nápoles se encuentra aislado en su ciudad y no pudo saltar al campo del Allianz Stadium este domingo para el encuentro contra el Juventus correspondiente a la tercera jornada de la Serie A.

Sin embargo, la Liga de la Serie A difundió a última hora de este sábado un comunicado en el que confirmó la normal disputa del partido y el Juventus también aseguró en una escueta nota que sus jugadores acudirán al Allianz Stadium para jugar el encuentro.

En el intento de conseguir el aplazamiento del partido, el presidente del Nápoli envió en las últimas horas un correo a la Liga de la Serie A en el que destacó que su club no estará en Turín por "causa de fuerza mayor". Sin embargo, el partido siguió programado como estaba y Juventus ganará los puntos.

Trascendió un rumor que indicaba que el entrenador Gennaro Gattuso también había dado positivo, algo que fue desmentido desde la propia institución. "Se informa que las noticias sobre el supuesto caso positivo de Covid-19, por parte del Sr. Gattuso carecen de fundamento.

El plantel se realizará mañana los próximos hisopados", manifestó el Nápoli.

El reglamento de la Liga italiana, aprobado el último viernes, remarca que los equipos se deberán presentar a todo partido para el que puedan reunir a 13 jugadores, como es el caso del Nápoli. Sin embargo, incluye una cláusula por la cual el partido se debería suspender si una autoridad sanitaria o política así lo recomienda.

Juventus, por su parte, se presentó en su estadio para jugar el partido y la Liga de fútbol italiana se pronunció de forma favorable a la celebración del encuentro porque las autoridades sanitarias de Nápoli no habrían impedido el viaje del equipo dirigido por Gattuso, sólo habrían recomendado que los jugadores estén en cuarentena, como a cualquier persona que no sea deportista.

La "Vecchia Signora" se llevaría los 3 puntos y el Napoli sería sancionado con la quita de 1, aunque se espera para este lunes el pronunciamiento oficial del comité del campeonato.