El escándalo en la Primera Nacional por el polémico gol sancionado a Almirante Brown ante Temperley continúa en aumento, a la espera de la final por el ascenso y en medio de declaraciones del presidente de la institución, Maximiliano Levy, que elevaron la temperatura.

Almirante Brown venció por 2 a 0 a Temperley y con el triunfo selló su pasaje a la final frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, que tiene día y horario a confirmar, pero el partido quedó en el centro de los cuestionamientos por la actuación del árbitro Diego Ceballos.

LEÉ: Jornada accidentada en Independiente: Carlos Tevez se desvaneció y recibió diez puntos de sutura

Es que tanto el juez principal como sus asistentes favorecieron a la "Fragata" al sancionar un gol de Leandro Guzmán a los 43 minutos de la etapa inicial que abrió el marcador pese a que la pelota no había ingresado en su totalidad.

La situación generó una gran cantidad de reclamos por parte de los jugadores y el cuerpo técnico de Temperley, mientras que también se registraron un sinfín de críticas mediante las redes sociales.

Ante esto, Levy publicó una foto de la jugada con la leyenda "Gol charlatanes", pese a que en la imagen se podía advertir por el trazado de la línea del arco que había sido editada, lo que recrudeció el conflicto.

LEÉ: Scaloni, tras el triunfo ante Perú: "El equipo tiene ganas de seguir compitiendo y de ganar"

Además, apenas finalizado el partido el dirigente había expresado: "Por mí, la final la jugamos en cancha de Independiente Rivadavia, no tengo ningún problema. Jugamos en cualquier lado. Donde vayamos, vamos a dejar la vida".

Almirante se ubicó primero en la Zona A de la Primera Nacional con 61 puntos, seguido por Agropecuario con 59, por lo que buscará ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría ante la "Lepra mendocina".