Tras una jornada que incluyó la confirmación de nuevos casos positivos por coronavirus en futbolistas y miembros de los staff, siete equipos de la Liga Profesional de Primera División tendrán hoy su primera práctica presencial en cinco meses, luego del receso por la pandemia.

Con distanciamiento social y en grupos, tal como marca el protocolo confeccionado por AFA y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, este lunes fueron trece planteles de Primera División, más Tigre -único de Segunda pero que juega Copa Libertadores-, los que retomaron los entrenamientos.

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia -los otros cuatro involucrados en la Libertadores-, Vélez, Godoy Cruz de Mendoza, Lanús, Colón y Unión -ambos de Santa Fe-, Talleres de Córdoba, Banfield, Atlético Tucumán y San Lorenzo fueron los clubes de la máxima categoría que pudieron retornar.

Hasta el momento, fueron 25 jugadores los que dieron resultado positivos a los testeos PCR (hisopados) por coronavirus, que hicieron la mayoría de los clubes, excepto Lanús, que optó solo por el serológico (sangre), que detecta solo anticuerpos.

En este contexto, entonces, retomarán este martes las prácticas Independiente, Newell's, Rosario Central, Huracán, Argentinos Juniors, Estudiantes y Gimnasia de La Plata -que no contará con la presencia del DT Diego Armando Maradona-.