El exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko en medio de la desesperación por la invasión rusa en su país de origen, se refirió al momento complejo que atraviesa su familia, donde su madre y hermana llevan varios días atrapadas.

En declaraciones para ‘Sky Sports’, Shevchenko explicó que ambas mujeres se escondieron en un sótano en la ciudad de Bucha, donde permanecen desde hace unos días: "Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas".

"Las condiciones allí son pésimas. No hay comida. No hay electricidad. Son amigos de mi hermana. Llevan cinco días viviendo bajo tierra en un sótano", agregó el exseleccionador de Ucrania.

La localidad se encuentra próxima a Kiev, lugar que ya han llegado las tropas rusas, por lo tanto la situación se ha vuelto aún más dramática: "Si mi madre y mi hermana quisieran irse y lo intentan… Sería muy peligroso para ellas. Ha habido muchos bombardeos en Bucha. Las ciudades están completamente destruidas", aseguró el exjugador del Dínamo de Kiev.

El exdelantero, quien supo brillar en el Milán de Italia, utiliza sus redes sociales con frecuencia para relatar la situación que atraviesa su país, donde detalló que los corredores humanitarios "han sido atacados".

"Cuando era joven iba a entrenar a Bucha, es terrible todo esto. No quedan edificios", agregó Shevchenko, quien denunció vía Instagram que la situación se ha vuelto "mucho peor".

Millones de ucranianos están viviendo un auténtico infierno desde que el pasado 24 de febrero Rusia inició una invasión en Ucrania. Desde aquel momento, hay mas de 2,5 millones de refugiados que han salido del país, además de los más de dos millones de personas desplazadas de sus hogares.