El tenista estadounidense Ben Shelton derrotó a su compatriota Frances Tiafoe y se metió en semis del US Open, instancia donde se medirá frente al serbio Novak Djokovic.

Shelton comenzó muy bien el partido y se llevó el primer parcial casi sin inconvenientes con un claro 6-2. Pero en el segundo parcial se vio una clara recuperación de Tiafoe, que el año pasado sorprendió a todos al llegar a semis de este torneo, y se impuso por 6-3.

Parecía que el partido se comenzaba a inclinar para el lado de Tiafoe, que llegó a estar un quiebre arriba en el tercer set, pero Shelton pudo volver a meterse en el encuentro y llevó el asunto al tie-break, que lo ganó por un ajustado 9-7.

LEÉ: Viral: Di María reaccionó a las polémicas declaraciones de Van Gaal

Finalmente, el cuarto set fue prácticamente un calco del primero y Shelton pudo cerrar el partido con un resultado de 6-2, 3-6, 7-6(7) y 6-2.

Shelton, de solo 20 años y dueño de un imponente saque que alcanza hasta los 240 kilómetros por hora, se convirtió en el jugador estadounidense más joven en alcanzar las semis del US Open en 31 años, desde que lo hiciera Michael Chang en 1992. Además, se aseguró ingresar al top 20 del ranking por primera vez en su carrera.

Su rival en semifinales será el serbio Novak Djokovic, campeón del torneo en 2011, 2015 y 2018, que además volverá a ser el número 1 del mundo a partir del próximo lunes.

Se completan los cuartos de final

Este miércoles se disputarán los otros dos partidos correspondientes a los cuartos de final del US Open.

En el primer partido, cerca de las 2 de la tarde, jugarán los rusos Daniil Medvedev (3°) y Andrey Rublev (8°), mientras que en la jornada nocturna (cerca de las 9 de la noche) será el plato fuerte de la jornada con el cruce entre el español Carlos Alcaraz (1°) y el alemán Alexander Zverev (12°).