Sevilla confirmó su clasificación para la próxima edición de la Champions League, al derrotar como local al Athletic de Bilbao por 1 a 0, en el marco de la trigésimoctava y última fecha de la Liga Española, disputada hoy.

El equipo andaluz se quedó con el cuarto puesto, por detrás del Real Madrid, consagrado campeón con anticipación; Barcelona y Atlético Madrid, y por lo tanto con la última plaza para el torneo continental, postergando al Betis -su eterno rival- que jugará la Europa League, al igual que la Real Sociedad.

En tanto, Villarreal disputará la Conference League, ya que se quedó con el quinto puesto tras ganarle a Barcelona por 2 a 0 en el estadio Nou Camp.

Los otros resultados de esta tarde fueron los siguientes: Real Sociedad 1-Atlético Madrid 2; Elche 0-Getafe 1; Alavés 0-Cádiz 1; Granada 0-Espanyol 0 y Osasuna 0-Mallorca 2.

La jornada se había iniciado el sábado, con el empate sin goles entre Real Madrid y Betis, el triunfo del Valencia sobre el Celta de Vigo por por 2 a 0 y la victoria de Levante sobre Rayo Vallecano, como visitante, por 4 a 2.

Con respecto al descenso, Granada se convirtió en el tercer equipo en perder la categoría, ya que Alavés y Levante habían bajado anticipadamente.