El Sevilla pidió a LaLiga que tome medidas después de que el extremo Lucas Ocampos sufriera un gesto "totalmente inapropiado" por parte de un hincha durante su victoria por 2-1 ante el Rayo Vallecano.

El incidente se produjo en el minuto 33 del partido del lunes, cuando un aficionado tocó el trasero de Ocampos mientras este realizaba un saque de banda. El argentino avisó de inmediato al árbitro del incidente antes de seguir jugando.

"Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo", expresó el Sevilla en un comunicado.

Y añadió: "Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga".

El Rayo Vallecano, por su parte, manifestó en un comunicado que el incidente iba en contra de sus valores como club de fútbol y que estaban trabajando para identificar al aficionado.

"Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó. Rayo Vallecano de Madrid SAD a estas horas trabaja para identificar al aficionado para, en caso de ser abonado del club, adoptar las medidas disciplinarias oportunas según el reglamento interno", cerró.