Sergio Rapisarda fue reelecto como presidente de Vélez al imponerse hoy en las elecciones realizadas en la institución de Liniers encabezando la lista oficialista "Cruzada Renovadora".

De esta manera, Rapisarda, que inició su primer mandato en 2017, continuará conduciendo los destinos del "Fortín" durante otro período de tres años

El mandatario velezano -el primero en ser reelecto desde el cambio de estatuto en 1993- logró 2106 votos, poco más del 40%, superando a las tres listas opositoras que buscaban un cambio de rumbo.

Por detrás quedaron Fabián Berlanga, de la "Agrupación Amalfitani", con 1298 votos, Eduardo "Lalo" Rado, de la "Agrupación La V Azulada", con 1082, y Ayelén Merchak, de "Círculo El Fortín", con 728.

Los comicios se realizaron en el estadio "José Amalfitani" con estrictos protocolos de seguridad sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

El resultado fue un espaldarazo para Rapisarda, que llegó al club con el equipo peleando en los últimos lugares para mantener la categoría y ahora está nuevamente incursionando en el plano internacional.

De hecho, Vélez jugará este año la Copa Libertadores y tiene pendiente un partido frente a Banfield para dirimir un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.

Tras conocer los resultados, Rapisarda expresó su alegría y remarcó "la cantidad de gente que se acercó a votar".

"La verdad es que no esperábamos tanto. La gente se expresó y le quiero agradecer a las otras tres listas que se presentaron porque quieren lo mejor para Vélez", dijo el presidente reelecto en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Creemos que hicimos las cosas bien, ahora seguiremos adelante cuando se vaya la pandemia para poner a Vélez como estaba antes, para no tener apremios económicos y poder refaccionar el estadio".

En un momento se pensó que los comicios podrían llegar a postergarse, debido que el viernes falleció de coronavirus el ex dirigente Hugo Barbonetti, quien iba como candidato a vicepresidente de la "Agrupación Amalfitani".

"Lamentamos comunicar con profundo dolor, el fallecimiento de Hugo Barbonetti. Socio, ex directivo de Vélez. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Hugo, quien supo trabajar  con enorme entrega por nuestro querido Club", indicó el club en sus cuentas oficiales.