El defensor español, Sergio Ramos, anunció a través de sus redes sociales que no continuará en el Paris Saint-Germain en la próxima temporada, ya que no decidió aceptar una oferta de renovación y quedará con el pase en su poder para negociar su próximo destino.

Leé también: Momento de tensión entre el “Chacho” Coudet y barras del Atlético Mineiro a la salida del entrenamiento

"Mañana será un día especial, mañana diré adiós a otra etapa de mi vida, adiós al PSG. No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido
uno de ellos para mí", expresó en su Instagram.

El PSG cerró la temporada con el título de la Ligue 1 de Francia y ya activó el mercado de pases, que además de la posible salida del astro argentino Lionel Messi, se le suma la de Sergio Ramos.

"Gracias por dos años especiales en los que he podido jugar todos los torneos y he podido dar mi mejor nivel. Afrontaré nuevos retos, luciré otros colores, pero antes, por última vez: AllezParis", describió en su comunicado el defensor.

Posteriormente, fue el mismo PSG quien confirmó, este viernes, la baja de Ramos en un comunicado oficial, quien registró 57 partidos, 7 goles y la conquista de dos Ligues 1 y una Supercopa de Francia, en las dos temporadas que compartió con Lionel Messi.

"El Paris Saint-Germain saluda a Sergio Ramos, que dejará el club capitalino tras dos temporadas. Con la camiseta del Paris, el español sumó dos títulos de la Ligue 1 y un Trophée des Champions
a su excepcional palmarés", expresó en el escrito el conjunto parisino.

De esta manera, su último partido será este sábado desde las 16 ante el Clermont donde el PSG festejará el título de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes.
Leé también: Roland Garros: “Peque” Schwartzman cayó ante Stefano Tsitsipas y quedó eliminado

Antes de llegar a la capital de Francia, Ramos, surgido del Sevilla, vivió una gloriosa etapa de 16 años en el Real Madrid, con el que ganó, entre otros títulos, 4 Champions League y 5 Ligas
de España.

Con la selección de España ganó la Eurocopa 2008, Mundial Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012. Con 180 presencias, es el futbolista que más veces la representó.