Sábado, 16 Enero 2021 21:00

Sergio Palazzo, el nuevo secretario técnico de Independiente

El bancario fue el operador que permitió acercar sponsors para que Moyano pudiera convertirse en presidente del club de Avellaneda en 2014.

Sergio Palazzo, el nuevo secretario técnico de Independiente

Para muchos quizás pase desapercibido. Pero Sergio Palazzo es el nuevo secretario técnico del Club Atlético Independiente. ¿El bancario? El mismo.

En lo sindical estuvo un tiempo distanciado de los Moyano pero en lo deportivo no. Cuentan que Palazzo tenía en su oficina un maniquí con la camiseta firmada por Ricardo Bochini y fue el operador que permitió acercar sponsors para que Moyano pudiera convertirse en presidente del club de Avellaneda en 2014.

Desde 2018, el gremialista bancario de extracción radical es primer vocal de la comisión directiva de la institución que preside el jefe camionero. Y ahora es secretario técnico.

Palazzo, para más datos, comenzó como sindicalista cuando empezó a trabajar en 1984 en el Banco Mendoza y al poco tiempo fue elegido delegado.

Durante varios años integró la comisión interna de la entidad hasta que en 1994 se convirtió en el secretario general de la seccional provincial del sindicato.

Con la caída del Banco Mendoza, Palazzo tuvo un gran protagonismo para lograr la reincorporación de los empleados en otras entidades bancarias, relató Infobae.com en un perfil del sindicalista que publicó hace unos meses.

La mayoría se reinsertó en el Banco Nación, donde el líder de la Asociación Bancaria aún figura como empleado, con licencia gremial.

Esa tarea llamó la atención de Zanola, que lo sumó como secretario de Acción Social y Deportes en la lista con la que logró la reelección en 2005. Allí comenzó su experiencia en el terreno de la dirigencia deportiva.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!