Nicolás Capaldo, que fue transferido hace algunos días de Boca al Salzburgo de Austria, no fue autorizado por su nuevo club para sumarse a la Selección argentina sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La noticia fue oficializada por AFA, que a través de sus redes sociales publicó: "El jugador Nicolás Capaldo no fue cedido por el Red Bull Salzburgo, por lo que no forma parte del plantel nacional".

Se trata de una baja sensible para el entrenador Fernando Batista, ya que es un jugador con mucho rodaje en Primera División, lo que siempre es una ventaja en seleccionados juveniles. Entonces, ahora "Bocha" Batista deberá desafectar ocho futbolistas de los 26 que están entrenando desde el martes en el predio de Ezeiza.

En ese sentido, la jornada de trabajo para el conjunto albiceleste, dos veces ganador de la medalla dorada olímpica (en Atenas 2004 y Beijing 2008), tuvo tareas vespertinas con un bloque de 40 minutos de activación en distintas estaciones, las cuales fueron dispuestas por el cuerpo técnico, pero bajo la supervisión del preparador físico Cristian Palandella.

Después de realizar un circuito de pases por espacio de 20 minutos, en la última hora el entrenamiento estuvo destinada a trabajos tácticos, fútbol en espacios reducidos y ejercicios de precisión, ofensiva profunda y definición.

Por su parte los arqueros Joaquín Blázquez, Jeremías Ledesma y Lautaro Morales realizaron tareas específicas del puesto a cargo de su entrenador, Damián Albil.
Los que faltan sumarse al plantel son Ezequiel Barco y Claudio Bravo, porque se encuentran compitiendo con sus respectivos equipos, Atlanta United y Portland Timbers, en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Uno de los tres mayores permitidos dentro del plantel será Lucas Alario, que se quedó fuera de la Copa América por lesión pero será una alternativa importante dentro de un ataque donde está Adolfo Gaich.

La Selección argentina masculina de fútbol tuvo un sorteo complicado de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar encuadrada en el Grupo C junto a España -el campeón europeo-, Egipto -que podría tener a su estrella Mohamed Salah- y Australia, que pretende dar la sorpresa.

El primer rival de la Selección nacional dirigida por Fernando Batista y que es actual subcampeón de América -perdió la final del Sudamericano ante Brasil en febrero de 2020-, será Australia, el jueves 22 de julio en la ciudad de Sapporo a partir de las 7:30 (hora argentina). 

Se mantendrá en la misma sede para el segundo juego, el domingo 25 de julio desde las 4:30, cuando se empiece a poner complicado ante Egipto, que según reveló su entrenador Shawky Gharib, pretende tener como uno de los dos jugadores "mayores" a Mohamed Salah.

El delantero del Liverpool de Inglaterra lo ve con buenos ojos, ya que tiene como objetivo lograr la primera medalla olímpica en el fútbol. 

España será el último rival en el Grupo C, que también podría tener como "refuerzo" a un referente como Sergio Ramos, en un duelo previsto para el miércoles 28 de julio a las 8:00 en Saitama.

El conjunto de Luis de la Fuente, clasificado como campeón de Europa sub 21, vuelve a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en Rio 2016.