En una jornada llena de emociones, Senegal, Camerún, Ghana, Marruecos y Túnez se clasificaron este martes al Mundial de Qatar 2022 tras ganar sus partidos en el Repechaje de las eliminatorias africanas.

Senegal consiguió este martes su clasificación para Qatar 2022 luego de haber superado por penales a Egipto 3 a 1, ya que en el tiempo reglamentario el local se impuso 1 a 0, con el tanto Boulaye Dia a los 3 minutos del primer tiempo, y con un global de 1 a 1 se definió desde los 12 pasos.

Mohamed Salah, una de las máximas estrellas del fútbol, se quedó sin Mundial e incluso erró su penal, mientras que quien sí dirá presente es su compañero en Liverpool y figura de relevancia Sadio Mané, quien selló la clasificación en el último remate.

En un partido por demás particular, en el cual los protagonistas fueron los simpatizantes locales quienes utilizaron distintos laser para molestar a los jugadores egipcios, tuvo una serie de penales que tuvo los primeros cuatro disparos -dos de cada equipo- desperdiciados.

Luego, Senegal flamante campeón de África fue más certero y volvió a amargar a los "Faraones" tras aquella final del certamen continental que se decidió ante el mismo rival y de igual forma.

Por otra parte, Ghana dio el gran golpe de la jornada tras meterse a la cita mundialista y dejar fuera de la misma a Nigeria por la regla del gol de visitante tras igualar 1 a 1.


Leer más: Cristiano Ronaldo y Lewandowski estarán en Qatar 2022

Las "estrellas negras" tomaron la ventaja a los 10 minutos del primer tiempo cuando Thomas Partey remató dentro del área y puso las cosas 1 a 0, mientras que 12 minutos más tarde, a los 22, William Troost-Ekong de penal, igualó las cosas pero no le alcanzó para hacer valer la localía y así acceder a su séptima participación mundial.

Ghana volverá a disputar el certamen deportivo más importante del mundo tras ausentarse de Rusia 2018 cuando quedó fuera tras un polémico cotejo en el cual le anularon un gol legitimo en el último minuto, que le daba la igualdad y posterior clasificación.

Por su parte, Marruecos dirá presente tras golear a República Democrática del Congo por 4 a 1 en condición de local y así sellar el global por 5 a 2 que le permitirá tener su sexta participación en la cita ecuménica.

Azzeddine Ounahi, en dos oportunidades, Tarik Tissoudali y Achraf Hakimi anotaron los tantos para la selección de Marruecos, mientras que Ben Malango descontó para el elenco que dirige el argentino Héctor Cúper.

El cotejo que no tuvo emociones pero si un clasificado fue entre Túnez y Malí que igualaron 0 a 0, pero el primero se quedó con la llave tras llevarse el triunfo en la ida por 1 a 0.

Poco hubo para destacar de un cotejo que apenas contó con un remate al arco y fue por parte del elenco tunecino que en todo momento buscó preservar la ventaja en el primer partido y no sufrió demasiado ante un rival que no pudo ante sus propias limitaciones.

El último encuentro de la jornada entre Argelia y Camerún estuvo cargado de emociones tras el épico triunfo por 2 a 1 en la última jugada por parte de la visita y la regla de los goles de visitante lo favoreció tras el 2 a 2 global.

Leer más:  El Emiratos Árabes Unidos del "Vasco" Arruabarrena se medirá con Australia por un lugar en el repechaje


Eric Choupo-Moting a los 22 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el elenco visitante y con el mismo forzó el tiempo suplementario que
encontró al local en el minuto 118 con la clasificación en el bolsillo gracias al tanto de Ahmed Touba.

Sin embargo la alegría de Argelia se transformaría en pura tristeza cuando a los 124 minutos y en la última pelota de la noche, Karl Toko Ekambi venció al portero rival y le dio el pasaporte al mundial a Camerún.