Si bien la AFA ya le ofreció a Lionel Scaloni continuar al frente de la Selección, más allá de lo que ocurra en el Mundial de Qatar, el entrenador afirmó hoy que "no hay nada formal", y que su prioridad no es este tema.

"En este momento lo más importante es la preparación del equipo", sostuvo el director, cuando faltan apenas tres meses para el comienzo del Mundial.

El rosarino, quien está radicado en España, estuvo unos días en Argentina y durante su estadía se reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para hablar sobre la renovación de su contrato: "Nos juntamos, pero no hay nada formal, ya se verá más adelante", dijo Scaloni en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcarse rumbo a Europa.

LEÉ: Scaloni: "Hubo una época en la que la Selección no era tan respetada"

De todas formas, dejó entrever que "sería bueno" prorrogar el vínculo luego del Mundial, para ratificar lo que fue este proceso, primero como interino y después con la confirmación y las cosas lindas que pasaron, como la obtención de la Copa América".

Acerca de la preparación para la cita en Qatar, el entrenador confió que "hay una posibilidad de jugar en Emiratos Arabes, también en Estados Unidos", pero admitió que el partido pendiente contra Brasil, por las eliminatorias, "es una preocupación", ya que un clásico de estas características se interpondría en la preparación en el camino a Qatar.

LEÉ: Qatar 2022: La Selección jugará un amistoso en Abu Dabi a seis días del debut en el Mundial

El 5 de septiembre del año pasado el encuentro que se jugaba en San Pablo fue suspendido a los 5 minutos, cuando ingresaron autoridades sanitarias de ese estado brasileño e interrumpieron las acciones por una supuesta infracción de la delegación argentina en el protocolo contra el covid.

Desde la FIFA se confirmó que el encuentro debe disputarse, más allá de que las eliminatorias finalizaron y de que ambas selecciones se clasificaron para el Mundial con varias fechas de anticipación.