La Selección argentina ya tiene confirmados sus próximos compromisos por las Eliminatorias sudamericanas, donde ya se aseguró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, tras el anuncio de la Conmebol respecto a las fechas 15 y 16 del certamen.

Por la decimoquinta jornada, el elenco del entrenador Lionel Scaloni se enfrentará con Chile, que se encuentra obligado a ganar para obtener el pasaje a la Copa del Mundo, en el Estadio Zorros del Desierto, ubicado a 2300 metros sobre el nivel del mar en Calama, el 27 de enero a las 21:15.

En cuanto a la fecha 16, la albiceleste recibirá a Colombia el 1º de febrero a las 20:30 en el estadio Monumental o en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, a la espera de la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En tanto, los dos últimos cotejos serán con Venezuela (24 de marzo) y Ecuador (29 de marzo) para cerrar las Eliminatorias, donde logró el pasaje al Mundial qatarí luego del empate con Brasil (0-0) y el triunfo del seleccionado ecuatoriano sobre Chile por 2 a 0 en Santiago.

Argentina quedó con 29 unidades y Brasil -también ya clasificado- sigue como líder seis puntos por delante e invicto, mientras se espera la resolución de FIFA por el inconcluso clásico en San Pablo, suspendido por funcionarios de sanidad locales.

De esa manera, ya no hay chances matemáticas de que a la Selección le arrebaten el boleto directo a Qatar 2022 cuando restan cuatro fechas para el final de la competencia.

El calendario argentino para 2022 tendrá como objetivo final en noviembre y diciembre el Mundial, pero luego de las Eliminatorias deberá hacer algunos amistosos de preparación para la cita ecuménica.