Segundo Castillo, confiado antes del duelo con River: “Que vean que también queremos ganar”
El entrenador del Barcelona de Ecuador se refirió al cruce de este martes ante el “Millonario” por Copa Libertadores

El director técnico del Barcelona de Ecuador, Segundo Castillo, palpitó el duelo de este martes ante River por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y aseguró que “espera ser protagonista”.
En declaraciones para medios digitales, el entrenador de 42 años reveló cuáles son sus objetivos para el choque ante el “Millonario” desde las 21:30 en el Monumental.
“Que podamos competir. Espero que mi equipo sea protagonista, que River vea que también queremos ganar. Nos aferramos a las posibilidades que tenemos”, comentó el ex mediocampista con paso por el Everton y Wolverhampton de Inglaterra.
Además, destacó la calidad del plantel dirigido por Marcelo Gallardo y se mostró contundente ante la dificultad de enfrentarse con equipos con “jerarquía”.
“River tiene grandes jugadores, con jerarquía, campeones del mundo. Cualquiera que venga nos suma. Si quieres ganar, tienes que enfrentarte a los mejores”, aseveró.
Por otro lado, Castillo no esquivó la consulta sobre sus preferencias en cuanto a Boca o River y reconoció su deseo de haber vestido la camiseta de dos equipos históricos del futbol argentino y de los más grandes del continente.
“Me gustó el Boca de Carlos Bianchi. Eso no quiere decir que River no juegue bien”, soltó. Y continuó: “Últimamente han sido más competitivo”. Si surgía la posibilidad de poder jugar en cualquiera de los dos, hubiera sido muy bueno. Pero mi destino estuvo por Europa y agradezco por eso”, sentenció el DT del conjunto ecuatoriano.
Barcelona de Guayaquil viene de derrotar a Independiente del Valle en la primera jornada de la fase de grupos del certamen mas importante del continente y previamente había logrado imponerse ante el Corinthians en la Fase 3 del repechaje del torneo continental.
Ahora, de la mano de Segundo Castillo, buscarán dar el batacazo en el Monumental para perfilarse como los favoritos a quedarse con el primer puesto del Grupo B.
Por último, el oriundo de San Lorenzo se refirió acerca de su viral “outfit” que lució en el cruce ante los brasileños, donde vistió un esmoquin blanco y fue furor en redes. “Era el rival, la instancia, todo se conjugó. Nunca pensé que sería tan relevante. Con el outfit les saco una sonrisa a los jugadores, los libero un poquito. Un segundo mentalmente es clave”, aclaró.
Y concluyó con cierto misterio sobre su vestimenta para el enfrentamiento ante River: Todavía no lo decidí. Ya me queda poco para elegirlo. Esperemos poder elegir un buen representante también en cuanto al tema del traje”.