Segundo caso de coronavirus en la Liga Profesional: Valentín Burgoa, de Godoy Cruz
El primer caso de un futbolista de un plantel de la máxima categoría del fútbol argentino se dio el pasado 25 de julio, cuando Gabriel Florentín, mediocampista de Argentinos Juniors, anunció su positivo.
Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, se convirtió en el segundo jugador de un equipo de la Liga Profesional de Primera División en dar positivo de coronavirus, según informó el club a última hora del domingo.
El juvenil de 19 años está "asintomático y cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud", según el comunicado que publicó el "Tomba".
Según las averiguaciones, el positivo de Burgoa se dio por contacto estrecho luego de detectarse el virus en un supermercado de la zona, donde trabaja un familiar del futbolista.
El caso de Valentín Burgoa se dio a conocer justo un rato después de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmara que el martes se reunirá con el presidente de AFA, Claudio Tapia, además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, para tratar la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino.