El entrenador Marcelo Bielsa recibió una oferta formal del club mexicano Chivas de Guadalajara para que se haga cargo del equipo a partir de la próxima temporada, en la segunda mitad de este año.

Según distintos reportes de la prensa azteca, el experimentado director técnico está meditando una respuesta luego de haber mantenido una serie de contactos con la directiva de Chivas.

Bielsa ya tiene en sus manos una "propuesta formal" por parte del poderoso club mexicano, uno de los más importantes de ese país, actualmente al mando de Ricardo Cadena, quien no continuará en funciones cuando finalice la actual temporada.

El ex seleccionador argentino, de 66 años, está actualmente sin club, tras haber sido destituído del Leeds de Inglaterra, en febrero de este año, debido a los malos resultados.

Bielsa ya estuvo en México, donde condujo al Atlas de Guadalajara, entre 1993 y 95, y luego estuvo en el América, en la temporada 1995-96. Más tarde estuvo en Vélez y dio el salto al fútbol europeo para dirigir al Espanyol de Barcelona, volvió para hacerse cargo de la selección nacional, después pasó por la selección de Chile, Athletic de Bilbao; Lille y Olympique de Marsella, ambos de Francia.

Posteriormente se sumó al Leeds, que estaba en la segunda división inglesa, y logró el ansiado ascenso a la Premier.