El jugador de Boca Juniors  Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica a partir de las 10:30 horas ante la denuncia de abuso sexual por parte de su ex pareja en un episodio que tuvo lugar el año pasado.

Para ese trámite se fijaron cinco puntos de pericia, según el criterio de la fiscal Verónica Pérez. Por eso, pidió establecer rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente, y en su caso las características y data de las mismas; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica.

LEE: Caso Villa: dos policías y una médica declararon a favor del jugador en la causa por abuso

En caso que se detecte algún trastorno, la fiscalía pidió se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.

La semana pasada se realizó una pericia sobre la víctima que del terminó que tenía un trastorno de estrés post traumático y que había síntomas de angustia, al mismo tiempo que determinó que no tenía rasgos de fabulación en su relato.

La ex pareja de Villa había concurrido al hospital Penna en junio del año pasado por los hechos ocurridos en una vivienda de la localidad bonaerense de Canning, tras las lesiones que dijo haber sufrido de manos de Villa, a quien acusó incluso de haberla abusado sexualmente.

La médica del hospital que atendió a la víctima en esa oportunidad declaró la semana pasada y dijo que ella no pudo constatar rastros de abuso sexual, a la vez que contradijo la versión de la denunciante.