El arquero uruguayo Sebastián Sosa, flamante refuerzo de Independiente, manifestó hoy que el "gran objetivo" del club es la Copa Sudamericana, al tiempo que remarcó su deseo de "dejar una huella" en la entidad de Avellaneda.

"Tenemos un gran objetivo por delante que es la Copa Sudamericana, ojalá que estemos a la altura de esa competencia para llegar hasta el final y consagrarnos campeones", señaló Sosa.

Y agregó: "También está la Copa Argentina, el torneo, tenemos muchas cosas importantes por delante. El equipo está bien y el cuerpo técnico nos transmitió que debemos ir por todo.

Estamos en la misma sintonía, con muchas ganas, mucha ilusión y esperanzas de terminar el año festejando".

En conferencia de prensa, Sosa expresó que su "mayor anhelo es dejar una huella" en el club, y elogió al entrenador Lucas Pusineri: "Es un tipo que tiene las cosas muy claras, muy frontal para con el jugador, creo que eso es muy importante", dijo.

"Siempre digo que la mejor versión de mí es la de hoy mismo, la de este presente. Llego con mucha experiencia de un largo camino recorrido. Con títulos, copas, y al llegar a un club como Independiente eso es bueno. Tengo las mismas ganas de salir campeón que hace 10 años", concluyó el uruguayo, de 34 años.

Independiente fue sancionado por la FIFA por incumplimiento en el traspaso de Carlos Benavídez

La FIFA sancionó hoy a Independiente y falló a favor de Defensor Sporting de Uruguay en su reclamo por deudas en el pase de Carlos Benavídez, por lo que le prohibió al "Rojo" incorporar por tres mercados de pases, aunque el castigo quedará en suspenso porque el club apelará ante el TAS.

El elenco uruguayo realizó una demanda ante el ente regulador del fútbol por no haber recibido el dinero correspondiente a la transferencia del futbolista.

Ante esto, el conjunto argentino deberá esperar a que se expida el TAS, una vez que recurra para apelar la medida, y en el peor de los casos deberá abonar la suma adeudada de 2,5 millones de dólares, más los intereses por la demora en el pago.