El arquero uruguayo Sebastián Sosa dio este lunes positivo en un testeo de anticuerpos de coronavirus, por lo que no estará disponible cuando Independiente visite a Racing el próximo sábado, en una nueva edición del clásico de Avellaneda por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El futbolista, que ya había tenido la enfermedad en julio de 2020, se retiró del predio de Villa Domínico al dar positivo en un testeo serológico (sangre) y, si bien no presentaba síntomas, fue aislado en su domicilio a la espera de un control PCR (hisopado) que ratifique o rectifique su estado de salud.

De esta forma, el entrenador Julio César Falcioni debería apostar por Milton Alvarez como titular en el arco del "Rojo" para el duelo ante la "Academia", donde Independiente buscará dar un paso clave de cara a la clasificación a cuartos de final, luego de la derrota como visitante ante Talleres de Córdoba (3-1).

Además, el domingo por la noche, los juveniles Juan Ignacio PacchiniPatricio Ostachuk y Thomas Ortega, que jugó contra Talleres y es considerado como una de las opciones para la defensa, presentaron síntomas compatibles con el coronavirus y esperan por los estudios, mientras se mantienen aislados.

Falcioni, en medio de toda esta situación, tiene que tratar de cuidarse ya que es paciente de riesgo: tiene 64 años y viene de superar un cáncer de laringe, mientras era DT de Banfield.

De todas maneras, el cuerpo médico realizará un seguimiento diario a nivel sanitario: este martes volverán a hisopar a una gran parte del plantel porque si se trata de un brote podrían aparecer nuevos casos.

La buena noticia para el "Emperador" es que recuperaría al capitán y goleador Silvio Romero, quien no estuvo contra Boca y el elenco cordobés, justamente porque contrajo coronavirus. A falta de cinco fechas para el final de la primera parte del campeonato, Independiente tiene 13 puntos, a seis del líder Vélez Sarsfield, en la zona B.

Quien dejaría su lugar para el ingreso de Romero sería Nicolás Messiniti, mientras que habrá que esperar cómo se sucede la semana para ver qué esquema prefiere Falcioni, si es que mantiene el tridente ofensivo conformado por Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez.

Otro punto a evaluar por el cuerpo técnico es la defensa, un dolor de cabeza en la caída ante Talleres, donde tras la salida de Alan Franco a Estados Unidos no encontró los protagonistas que le den tranquilidad. Podría volver la línea de cuatro jugadores, con el ingreso de Lucas Rodríguez al lateral izquierdo.

Dos jugadores que están siendo monitoreados para ganarse la titularidad serían Lucas "Saltita" González y Alan Velasco, recuperado de coronavirus.

Independiente lleva tres partidos sin ganar y justo le cae el clásico ante Racing, clave para enderezar el rumbo y buscar la clasificación a los cuartos de final.