El arquero uruguayo Sebastián Sosa, afirmó hoy que el entrenador Julio Falcioni,, "no le hace favores a nadie", en referencia a su retorno a la titularidad en Independiente, cuando quedan menos de tres meses para el Mundial.

Sosa, de 36 años, aún tiene chances de ir a la cita mundialista en Qatar, aunque no es el titular para Diego Alonso, el seleccionador de su país.

"Julio no le hace favores a nadie, pone el jugador que puede rendir mejor, pero también es cierto que todos los futbolistas tenemos objetivos personales", afirmó el experimentado guardavallas, quien en numerosas ocasiones hizo público su deseo de jugar el Mundial.

Además, y en declaraciones a TyC Sports, remarcó que "la cuestión va por ese lado, no hay necesidad de hablar ni de que me haga favores. A Julio lo conozco hace más de diez años, me dirigió en Boca y en su ciclo anterior en Independiente".

El uruguayo reapareció el sábado pasado, contra Vélez, y cometió en un error que derivó en el gol del empate del conjunto de Liniers, sobre el final del partido, lo que generó críticas por parte de los simpatizantes.

LEÉ: A Independiente se le volvió a escapar la victoria ante un Vélez alternativo

"Lo haría de nuevo, fue una decisión en una milésima de segundos. Después del partido le pregunté al árbitro (Andrés Merlos) que pasaba si agarraba la pelota con la mano y me dijo que hubiera cobrado falta técnica", es decir, un tiro libre dentro del área a favor de Vélez.

En ese sentido, Sosa puntualizó que "Queríamos ganar, necesitábamos un triunfo pero no se dio", y agregó que "hasta hace poco era San Sosa, ahora hay disgusto en la gente".

Por otra parte, dejó entrever sus ganas por jugar en Peñarol de Montevideo, donde comenzó su carrera: "Algún día se dará esa oportunidad, sería muy lindo, no sé cuándo. Mi contrato con Independiente se termina en diciembre".

Sosa surgió de Peñarol, en 2006, y luego pasó por Boca, Vélez, Pachuca y Mineros de Zacatecas (ambos de México); Rosario Central; Morelia y Mazatlán, también en el fútbol mexicano, y luego Independiente.