El entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, Sebastián Méndez, habló hoy del fallecimiento del delantero uruguayo Santiago "Morro" García y afirmó que "el dolor no va a cesar" pero habrá que "convivir con eso", al tiempo que señaló que se quedó "con la sensación de haber podido hacer algo más".

"Nos sacudió a todos, yo tenía una relación muy linda con él, me gusta relacionarme con los jugadores que dirijo. No voy a entender lo que pasó. Tuvimos una hora de charla cuando llegamos, era el Morro de siempre, nadie podría jamás entender ese desenlace", manifestó Méndez en declaraciones a ESPN.

Y agregó: "Me quedé con esa sensación de haber podido hacer algo más, aunque ya sucedió. Con toda la honestidad del mundo hablé siempre, pero las cosas surgieron igual. El dolor no va a cesar y hay que convivir con eso".

Además, el "Gallego" recordó la etapa de su retiro del fútbol profesional: "Yo extrañaba mucho el vestuario, no era una cuestión de ego o de fama. Extrañaba tomar unos mates con los utileros y entrenar en el día a día, cuando te falta te sentís incompleto. Me costó muchísimo".

"Necesitaba ayuda porque estaba muy triste y tuve la suerte que me convocaron para dirigir rápido, no pasa muy a menudo. La terapia te hace ver las cosas de otra manera", sostuvo el entrenador.

Por último, rememoró su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata como ayudante de campo de Diego Armando Maradona: "La experiencia de estar con Diego en Gimnasia fue hermosa, Un año y medio de placer total". Con los jugadores y con nosotros, Diego era muy agradable, era extraordinario. Yo amaba eso, el respeto hacia al jugador, era una lección para todos nosotros. La pandemia le quitó ese disfrute a Maradona del día a día", concluyó.