El entrenador Sebastián “Chirola” Romero dejó su puesto en Gimnasia de La Plata tras la caída por 2-1 ante Independiente, en el marco de la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023.

Luego de un fin de torneo irregular y un inicio con tres derrotas, Romero renunció a su cargo como director técnico, luego de la derrota ante el equipo rojo, un rival directo en la lucha por la permanencia.

LEE: Central Córdoba se lo ganó sobre el final a Platense y cosechó su primera victoria en la Copa de la Liga

El paso de pelear puestos de copas internacionales a estar luchando por no descender, fue uno de los principales motivos por la salida de Romero, quien había hecho una buena primera etapa de la Liga Profesional pero, en la segunda, decayó bruscamente y cerró el torneo con siete partidos sin conocer la victoria.

A esto se le sumaron las tres derrotas en el arranque de la Copa de la Liga que decretaron que, tras ocho meses y 37 partidos, la salidad de Romero, quien había asumido en enero de este años tras el alejamiento de Néstor Gorosito.

La semana próxima, en tanto, el plantel estará a cargo de alguno de los entrenadores de las divisiones inferiores, Ricardo Kuzemka, Gabriel Perrone o Lucas Lobos, hasta que se designe al nuevo director ténico, y entre los candidatos surgieron los nombres de Javier Sanguinetti, ex Banfield, y Diego Flores, ex Godoy Cruz.