El tenista argentino Sebastián Báez superó al español Albert Ramos por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-0 en la semifinal y se convirtió en el primer finalista del ATP 250 de Estoril en Portugal.

El oriundo de San Martín, localidad de Buenos Aires, dio el batacazo de la jornada al eliminar al vigente campeón del certamen en un partido que duró 2 horas y 34 minutos y ahora deberá medirse en la final al estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó a su compatriota  Sebastian Korda por 4-6 7-6 (2) 6-4.

El encuentro no fue nada sencillo para el argentino de 21 años que demostró un tenis sólido en el primer set (6-3), pero en el segundo no logró repetir (5-7) pese a revertir una ventaja de 1-5 en el tie break, en la que contó con dos match points que no supo aprovechar.

Pese a la buena actuación del español Ramos; Báez sacó a relucir su mejor desempeño y con una versión extraordinaria de si mismo, le propinó un 6-0 categórico que lo depositó en la final.

El argentino llega a la final luego de un interesante recorrido en Estoril, donde eliminó al campeón de Grand Slam y de Copa Davis, Cilic, dejó en el camino al ganador de 15 torneos ATP -y también campeón de la Davis- Gasquet y ahora eliminó al defensor del título.

Por su parte, Báez una vez concluido su triunfo comentó: "Tuve chances en el tie break del segundo set para ganar y no las aproveché; jugaron un poco los nervios, pero estas cosas pasan en el tenis".

"Por suerte en lo físico me benefició ir al tercer set y lo pude sacar adelante. Ahora quiero recuperarme de la mejor manera posible y espero hacerlo mejor este domingo. Todavía quedan cosas para hacer", finalizó.