El argentino Sebastián Báez protagonizó una importante escalada en el ranking ATP al consagrarse ayer en Estoril, lo que le permitió meterse entre los 40 mejores tenistas del mundo.

Báez le ganó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 para quedarse con el primer título profesional de su carrera y avanzar 19 posiciones en el ranking, hasta la número 40, tras desplazar al suizo Roger Federer.

De esta manera, el joven de 21 años se ubica detrás de sus compatriotas Diego Schwartzman (15°) y Federico Delbonis (37°), y por delante de Francisco Cerúndolo (49°), los cuatro tenistas albicelestes mejor rankeados en la actualidad.

LEE: Sebastián Báez jugó uno de sus mejores partidos, venció a Tiafoe y ganó el ATP de Estoril

Este título también significó sacarse la espina de la final del ATP de Chile para Sebastián Báez, en la que estuvo a punto de superar al español Pedro Martínez pero no pudo cerrar el partido y terminó cayendo en tres sets. El próximo torneo que jugará el argentino será el ATP de Roma, que comenzará el próximo domingo.

El top 10, en tanto, se mantiene sin modificaciones, ordenados de la siguiente manera: Novak Djokovic; Daniil Medvedev; Alexander Zverev; Rafael Nadal; Stefanos Tsitsipas; Matteo Berrettini; Casper Ruud; Andrey Rublev; Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime.