El tenista argentino Sebastián Báez se consagró hoy campeón del ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, al vencer en la final al ex top ten local Dominic Thiem por un contundente 6-3 y 6-1.

Báez, de 22 años y oriundo del partido bonaerense de San Martín, conquistó de esa manera su tercer título ATP 250, ya que este año había conquistado el de Córdoba, mientras que el año pasado tuvo su primera coronación en Estoril, Portugal.

Además, se convirtió en el argentino número 14 en ganar dos torneos ATP en la misma temporada.

El bonaerense saltará del puesto 72 al 42 del ranking mundial tras imponerse con autoridad a un jugador que intenta recobrar sus tiempos de estrella.

Con el apoyo de su público y un gran revés paralelo, Thiem luchó el partido y estuvo a punto de quebrarle el saque en varias oportunidades al argentino.

Pero Báez, exhibiendo su garra y buen juego de fondo pudo sortear los momentos difíciles y aprovechar todas sus chances.

"Sé que todos querían que ganara Domi, gracias Domi por compartir el tour conmigo, sos un gran jugador", expresó Báez en el momento de la coronación.

"Enhorabuena, porque sabemos que eres un gran jugador. Hace muchos años te veía en televisión y me motivaste para estar hoy aquí. Ánimo para tu equipo y espero que sigas jugando mejor cada semana", agregó, según el sitio oficial de ATP.

"Gracias a mi familia, amigos y equipo, gracias a ellos estoy acá, bajo la lluvia pero feliz. Voy a disfrutar este momento que pasa rápido, pero esforzándome cada día", dijo también emocionado.

Báez redondeó una gran semana y en su camino a la final venció al serbio Hamad Medjedovic, al español Roberto Carballés Baena, al eslovaco Alex Molcan y por último al platense Tomás Etcheverry, que además era el primer preclasificado del torneo, el último sobre polvo de ladrillo de la temporada.

Pese a su triunfo en el ATP de Córdoba a principios de año, hasta esta semana, Báez, que había llegado a ser el número 1 de la Argentina y rondar el 30 del mundo, había tenido un 2023 flojo y venía de caer en primera ronda en cuatro de los cincos últimos torneos que disputó: los Grand Slam Roland Garros y Wimbledon, además de Bastad y Hamburgo.

Además de un ascenso de 30 puestos, el bonaerense se lleva de Austria un premio de 85.605 eurosThiem, quien llegara a ser el número 3 del mundo, está intentando volver tras varias temporadas postergado por las lesiones, que lo llevaran a que llegara a este torneo en el puesto 116.

Báez se convirtió en el séptimo tenista argentino que conquista el título individual del certamen tirolés y de esa manera siguió los pasos de sus compatriotas Guillermo Vilas, Horacio de la Peña, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro sobre la arcilla de Kitzbühel.