El ex delantero uruguayo, Sebastián "Loco" Abreu, manifestó que le gustaría que el astro argentino Lionel Messi termine su carrera en Barcelona y además se refirió a las criticas de su par Diego Lugano quien apuntó contra el arbitraje en el Mundial Qatar 2022.

Leé también: Lautaro Martínez vs. Julián Álvarez: quién será el nuevo ganador de la Champions League

"Me encantaría que Messi termine su carrera en Barcelona, tiene que terminar con un final feliz, tiene que terminar a lo grande. Es el lugar que se merece y el fútbol se merece", afirmó el entrenador de Universidad César Vallejo de Perú.

Además, Abreu catalogó como una "locura" el trato de los franceses hacia Lionel Messi: "Es una locura que a Messi lo traten como lo tratan en Francia, como si fuera un delincuente, la verdad que deseo que se le termine el contrato lo antes posible. Porque, en vez de disfrutarlo en su mejor momento, de disfrutar esa posibilidad hermosa de tener en el equipo al mejor jugador del mundo, es todo lo contrario", sentenció.

Por otra parte, el ex defensor de Uruguay, Diego Lugano, criticó la labor arbitral y apuntó contra la Selección Argentina, y siguiendo la línea, Abreu analizó que hubo criterios diferentes entre Argentina y el resto de los equipos a la hora de cobrar la pena máxima. "Si haces un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros no. El penal de la final de Di María no es, y el de Messi con Polonia tampoco", afirmo en declaraciones a AM990.

El ex jugador de River, San Lorenzo y Rosario Central, dio a conocer su punto de vista: "Es como en los años 90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja al rival o un penal", explicó y agregó que esto sucedía por "la presión, la relevancia y la importancia de los jugadores".

Leé también: Los detalles del fixture de Argentina para el Mundial Sub-20: qué días y en qué sedes se juega

Por último, el Loco se refirió a la llegada del argentino Marcelo Bielsa al banco de Uruguay: "Ya con la decisión tomada hay que ser inteligentes y aprovechar la oportunidad y el legado que él deja. Si me das a elegir, yo prefiero un técnico de mi país".