El artista Martín Ron se encuentra dando las últimas pinceladas al mural de Diego Armando Maradona más grande del mundo, para el más grande de todos los tiempos, en conmemoración del 62° aniversario de su nacimiento.

Se trata de una obra de 40 metros de ancho por 45 de alto, que lo convertirá en el mural de mayor tamaño dedicado al jugador que hizo historia en la Selección argentina al firmar la mejor actuación individual en la historia de los mundiales en México ´86.

Las hijas mayores de El Diez, Dalma y Giannina, fueron quieren realizaron el primer guiño para la obra. Es tradición para Ron comenzar las obras con la frase “Hola mamá”, pero en esta ocasión decidió hacerlo con “Hola papá”, mientras que las hijas del astro argentino compartieron los primeros trazos en sus redes sociales.

LEE: "El homenaje más alto a Diego": el imponente nuevo mural de Maradona que se presentará en Canning

Santiago Carreras, gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, afirmó: “En el marco de la plataforma fútbol y en pleno año mundialista, no podía faltar el homenaje al jugador más grande de todos los tiempos. Esto nos llevó a impulsar ese proyecto con mucha alegría y entusiasmo. Tenemos mucha expectativa e ilusión de poder verlo terminado e inaugurarlo próximamente”.

Se espera que dentro de pocas semanas se lleve a cabo la inauguración oficial del mural con una fiesta homenaje y bajo el lema #DiegoEterno.