El entrenador de arqueros de Rosario Central Hernán Castellano se despidió del club Canalla luego de 14 años y se sumará al cuerpo técnico de la selección de Bahrein, dirigida por Juan Antonio Pizzi, de cara a las Eliminatorias de la AFC para el Mundial 2026 y la Copa Asiática 2023.

Leé también: Escándalo en el amateurismo: le habrían quemado la cara con agua hirviendo a un jugador

"¡El mayor de los éxitos en este desafío Rifle! ¡Central es tu casa!", publicó en sus redes la entidad de Arroyito. Y agregó: "Querido y respetado por los hinchas canallas por como defendió el escudo desde el lugar que le tocó, el Rifle se despide del Club tras un extenso período brindando su trabajo y profesionalismo como entrenador de arqueros".

Desde 2009 bajo la conducción de Ariel Cuffaro Russo, Castellano sumó 14 años consecutivos siguiendo de cerca el día a día de cada arquero de los distintos planteles auriazules. Además, otros 11 años vistió la camiseta auriazul en dos etapas: 14 partidos entre 1992 a 1996 y 42 encuentros desde 2001 a 2008.

De esta manera, Juvenal Rodríguez asumirá el cargo de entrenador de arqueros dentro del cuerpo técnico que comanda Miguel Ángel Russo. El ex arquero colombiano de 53 años, ya había trabajado junto a Russo en Millonarios de su país (entre 2017 y 2018) y en Al-Nassr de Arabia Saudita (2021-2022).


Central busca abrochar su primer refuerzo

Con las partidas de Alejo Véliz, Gino Infantino, Luciano Ferreyra y Jhonatan Candia, Rosario central busca reforzar todas las líneas, con prioridad en la zona ofensiva.

En principio, varios ex Canallas figuran en carpeta para intentar sus regresos en este mercado de pases y en ese ítem de destacan Jonatan Gómez, Fernando Zampedri, Rafael Delgado y Maximiliano Lovera.

Leé también: Edinson Cavani termina su preparación y podría debutar en Boca ante Nacional

Por otro lado, con las ventas de Gino Infantino y, sobre todo, la de Alejo Véliz, Central puede elegir. Uno que está cerca de cerrar es el ex arquero de Atlético de Rafaela y Boca, Axel Werner, quien tiene el pase en su poder.

Werner, en la última temporada formó parte del Elche, propiedad del representante argentino Cristian Bragarnik, donde terminó descendiendo a Segunda. Desde el Canalla confían en él para generar una competencia interna fuerte con Jorge Broun.

Además, llegarían dos defensores, un volante de marca para suplir el hueco que quedó tras la dura lesión de Francis Mac Allister (ocho meses afuera por lesión ligamentaria), uno o dos volantes internos y dos delanteros. Algunas de las opciones en el club son las de Octavio Bianchi, Luca Martínez Dupuy y Fabricio Oviedo.