Publicado el 09 de Junio de 2022 - 13:08 | Última actualización: 09 de Junio de 2022 - 13:25

Se terminó la novela: Domingo Blanco no continuará en Independiente

Además, Carlos Benavídez y Andrés Roa no llegaron a un acuerdo y se marcharán como agentes libres.

Por
Blanco y un gesto polémico hacia la gente del Rojo por Copa Argentina. Blanco y un gesto polémico hacia la gente del Rojo por Copa Argentina. FOTO:NA

Luego de varios y vueltas, se conoció que el futbolista Domingo Blanco rechazó la última oferta de renovación y no continuará en Independiente al igual que Andrés Roa y Carlos Benavídez.

Sin dudas fue la novela del año, una de esas que parece no tener final, la que protagonizaron la entidad de Avellaneda y Blanco para intentar llegar a un acuerdo en medio de una relación totalmente desgastada.

En las últimas horas, se conoció la decisión final y la misma terminó con un final triste para Independiente ya que pierde a un patrimonio del club luego de que el futbolista de 27 años decidiera rechazar la propuesta de extender su vínculo en el cual se convertiría en el mejor jugador pago del plantel.

LEE: Hace 115 años, Independiente y Racing escribieron la primera página del Clásico de Avellaneda

Desde la entidad roja, hicieron todo el esfuerzo que estaba a su alcance -aunque un poco tarde- y en la reunión entre el Secretario General de la institución, Héctor "Yoyo" Maldonado, y los agentes del jugador se terminó de definir el futuro que indicó que Blanco prefirió no continuar ya que aspira trasladar su carrera al fútbol europeo, de donde aseguran que existiría una posible oferta de Grecia según le confiaron fuentes cercanas a NA.

Como resolución, Independiente reafirmó su postura de mantenerlo marginado del plantel profesional y se seguirá entrenando de forma diferenciada.

Por su parte, desde la dirigencia tomaron una postura totalmente opuesta en el caso de Carlos Benavídez, por quien no realizaran más intentos para retenerlo y de esta forma se marchará como agente libre.

carlos-benavidez-independiente-gol-boca.jpg

Las negociaciones fueron -como acostumbra últimamente la institución roja- de ida y vuelta, en las que el representante del jugador de 24 años, intentó forzar la compra del 40 por ciento del pase perteneciente a Defensor Sporting para luego retractarse. Además, el jugador pidió 500 mil dólares para renovar, cifra que los dirigentes consideraron impertinente.

LEE: Newell's y San Lorenzo abren la segunda fecha en Rosario, ¿con Messi en la tribuna?

El mediocampista uruguayo se irá de Independiente luego de 4 años en los que sufrió 2 roturas de ligamentos cruzados, disputó apenas 38 partidos y anotó 3 goles.

Por último, el caso del colombiano Andrés Roa se definió hace tiempo, ya que ambas partes determinaron no negociar y de esta manera el futbolista -que tiene varias ofertas- se marchará libre.

Andres-Roa.jpg

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina