Jueves, 03 Junio 2021 14:26

Se terminó el misterio: Koeman sigue como DT del Barcelona

Así lo confirmó el presidente del club catalán, Joan Laporta, quien dará continuidad al contrato que había firmado con su predecesor Josep María Bartomeu. 

Ronald Koeman tendrá una nueva oportunidad. Ronald Koeman tendrá una nueva oportunidad. NA.

El presidente del Barcelona de España, Joan Laporta, confirmó este jueves que el neerlandés Ronald Koeman continuará como entrenador la próxima temporada, después de un "período de reflexión" que incluyó charlas con otros posibles técnicos.

Lo cierto es que Laporta anunció que respetarán el contrato que originalmente el neerlandés había firmado con el renunciante Josep María Bartomeu, aunque con una merma salarial, que podría incrementarse en caso de ganar títulos.

"Después de este periodo de reflexión con el entrenador, en el que analizamos el tramo final de la temporada pasada y de cómo afrontábamos el futuro, hemos decidido dar continuidad al contrato en vigor. Han sido unas conversaciones muy francas y muy directas. Quiero destacar la actitud impecable de Koeman. Creemos que su continuidad es lo mejor para el Barça", anunció Laporta en rueda de prensa.

El contrato tiene vigencia hasta junio de 2022, aunque se agregará una cláusula que permita extenderlo durante una temporada más en caso de que el Barcelona obtenga más de dos títulos.

Koeman cerró su primera temporada como DT del Barca con el título de la Copa del Rey, fue tercero en LaLiga y quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones.

De los 54 partidos jugados bajo las órdenes del holandés, el conjunto culé ganó 34, empató 9 y perdió 11, marcando 122 goles y sufriendo 58.

Según medios españoles, en las últimas semanas Koeman acordó con la Junta Directiva la planificación de la próxima temporada, por lo que también estuvo de acuerdo en las incorporaciones, entre las que está el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero.

Laporta no quiso dar detalle respecto de avances o confirmación sobre la renovación del astro Lionel Messi,, cuyo contrato vence el 30 de junio próximo pero se firmaría, pese a la incertidumbre que existió en los últimos meses con la anterior dirigencia.

"Vemos al entrenador muy motivado y ya tiene un año de experiencia en este vestuario, que intentaremos que sea más competitivo. Yo creo que Koeman sale más reforzado. Está ratificado y es el entrenador que nosotros queremos", agregó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA