La Serie B del fútbol de Italia fue suspendida debido a la nueva ola de coronavirus que azota al país europeo con un gran aumento de casos por la variante Ómicron y la actividad se retomaría el próximo 13 de enero.

La segunda división del fútbol italiano determinó la suspensión del certamen por las próximas tres semanas debido a que hubo una jornada récord de contagios con 44.595 casos positivos de la citada enfermedad.

A la suspensión del partido entre Benevento y Monza, se le agregó la de Lecce y Vicenza, ambos por la decimoctava fecha y que debían llevarse a cabo el domingo 26 y el miércoles 29 de diciembre de la semana entrante.

Con esta decisión, el campeonato se reanudará el 13 de enero, de manera que las fechas aplazadas se podrán disputar el 15 y 22 de ese mes para saldar los asteriscos del torneo que lidera Pisa con 38 puntos y que tiene en el segundo lugar el Brescia, equipo donde juega el ex Boca Rodrigo Palacio, con 34 unidades, ambos en posición de ascenso a la Serie A.

"Hemos tenido problemas con la variante Ómicron que afectó a varios clubes y después de debatir el tema decidimos reanudar el torneo el 13 de enero, cuando se recuperarán esos dos partidos, en tanto que el 15 y el 22 de ese mes se jugarán los que debían disputarse en el período de Navidad", señaló el máximo dirigente de la Liga, Mauro Balata.

En tanto, Balata solicitó medidas en conjunto con los gobiernos que alivianen la presión sobre las instituciones deportivas: "Se necesita mayor coordinación con las autoridades sanitarias locales, o sea una línea única que permita adoptar decisiones y trabajar más tranquilos a los clubes".