La Premier League de Ucrania fue suspendida definitivamente esta temporada, debido a la extensión del conflicto bélico con Rusia, según indicaron las autoridades del fútbol de ese país.

"Los clubes de fútbol de la Premier League ucraniana apoyaron la propuesta de terminar la temporada 2021-22, ya que el campeonato no puede completarse debido a la extensión del estado de ley marcial en Ucrania", expresó el comunicado de la Federación Ucraniana de Fútbol.

Los 16 equipos que disputaban el campeonato aceptaron la decisión de la citada Federación, por lo cual se dio por finalizado el torneo que ya tenía jugadas 18 fechas y le restaban 12 para completarse.

Con esta decisión, la Federación Ucraniana también determinó que no habrá campeón, ni descensos de ninguno de los equipos participantes, mientras que, al momento de la suspensión el certamen, el líder era el Shaktar Donetsk, con 47 puntos.

LEER MÁS: Detuvieron a un hincha de Boca en Brasil por gestos racistas a la hinchada local

Cuando se desató la invasión rusa en territorio ucraniano, el torneo de la Premier League estaba detenido y un día más tarde tenía prevista su reanudación.

Incluso, la Federación Ucraniana le dijo a los clubes que las posiciones que tenían al 24 de febrero pasado cuando se frenó el campeonato, servirían para las clasificaciones a las copas europeas, siempre y cuando, la UEFA acepte la participación de las entidades.

Además, las secuelas de la guerra se ven a cada paso en Ucrania, ya que el estadio del Mariúpol está ahora en territorio controlado por Rusia y el del Desna de Cherníhiv quedó destruido por los bombardeos.