La Europa League definió este viernes cómo serán los cruces de octavos de final, tras completarse ayer la eliminatoria de repechaje que incluyó a los segundos de cada zona y a los terceros de la fase de grupos de la Champions League.

La segunda competencia de clubes más importante de Europa definió su próxima eliminatoria, en la que Juventus, Arsenal, Manchester United y Roma son los principales candidatos al título.

La "Vecchia Signora", que tiene como su principal figura al argentino Ángel Di María, que este jueves descolló con tres goles contra el Nantes, irá contra el Friburgo de Alemania, en un cruce complejo porque el conjunto alemán vienen realizando una gran temporada y están a solo tres puntos del Bayern Munich, en lo más alto de la Bundesliga.

LEE: La Selección argentina confirmó los rivales para la doble fecha en la que celebrará la Copa del Mundo

Por su parte, la Roma, que pasó eliminó al RB Salzburgo con otro gol de Paulo Dybala, se las verá ante la Real Sociedad, mientras que el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho irán ante el Real Betis tras dejar en el camino al Barcelona con un resultado global de 4 a 3.

Además, el líder de la Premier League, el Arsenal, uno de los máximos candidatos a quedarse con el torneo, se verá las caras ante el Sporting de Lisboa de Portugal para intentar acceder a los cuartos de final.

La gran final se disputará en Turquía, en el estadio Budapest's Puskás Aréna, el 31 de mayo. El ganador del trofeo accederá a la próxima edición de la Champions League, y logrará el boleto para disputar la Supercopa de Europa.

Los siguientes son los cruces de octavos de final de la Europa League:

Sevilla (España) - Fenerbahçe (Turquía).
Roma (Italia) - Real Sociedad (España).
Manchester United (Inglaterra) - Real Sociedad (España).
Shakhtar (Ucrania) - Feyenoord (Países Bajos).
Sporting Lisboa (Portugal) - Arsenal (Inglaterra).
Bayer Leverkusen (Alemania) - Ferencváros (Hungría).
Juventus (Italia) - Friburgo (Alemania).
Union Berlín (Alemania) - Union Saint-Gilloise (Bélgica).