Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer, los seis argentinos que disputarán a partir del lunes el US Open de tenis, segundo Grand Slam de la temporada, conocieron hoy sus rivales, con diferente suerte respecto de su dificultad, para la primera ronda de juego.

El certamen se celebrará en la burbuja montada en Nueva York, donde no estarán el suizo Roger Federer (lesión) y el español Rafael Nadal (decisión personal por el coronavirus), y los argentinos aspiran a una mejor producción que la mostrada en el Masters 1000 de Cincinnati, en el mismo escenario, donde sólo Schwartzman pudo alcanzar la segunda ronda.

El porteño Schwartzman (13), noveno cabeza de serie, enfrentará en la primera ronda al británico Cameron Norrie (77) y si lo pasa se cruzará luego contra el ganador del rosarino Coria (103) o el taiwanés Jason Jung (120).

El bahiense Pella (35), que se perdió Cincinnati por el resultado falso positivo que mostró su preparador físico, estrenará contra el local J. J. Wolf (143) y podría esperar en segunda rueda al vencedor de Feliciano López (56) y Roberto Carballes Baena (98), ambos españoles.

Más complejo fue el destino para el correntino Leonardo Mayer (118), que chocará con el gigante canadiense Milos Raonic (30), y el azuleño Delbonis (78) que se las verá con el ruso Daniil Medvedev (5), finalista en 2019.

Por último, el cordobés Lóndero (62) tendrá enfrente al ruso Evgeny Donskoy (114).