El sorteo del fixture de los World Skate Games Argentina 2022, los torneos de hockey sobre patines en las categorías senior y U19 que se llevarán a cabo en octubre y noviembre próximos, definió cuáles serán los rivales de los seleccionados en un evento realizado en la provincia de San Juan, una de las sedes del certamen.

Las autoridades presentaron las diez disciplinas que se disputarán del 23 de octubre al 13 de noviembre en tres sedes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y el partido bonaerense de Vicente López.

En el evento, encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se dio a conocer la canción y la mascota oficial que acompañarán al Mundial, además del fixture de los tres torneos de hockey sobre patines en los que participarán las selecciones senior masculina, senior femenina y U19 masculina.

Se sortearon los World Skate Games Argentina 2022, que se disputarán en San Juan y Buenos Aires

"Tenemos un compromiso con el deporte. Argentina cumplió con su palabra de organizar estos World Skate Games: le estamos mostrando al mundo que tenemos un país maravilloso y lo estamos poniendo de pie. Tenemos que seguir trabajando todos juntos como lo hicimos para este Mundial, que va a ser un éxito enorme", señaló Lammens.

Uñac, por su parte, expresó: "Un gracias inmenso a quienes confiaron en esta batalla cultural que dimos de poner al Estado a promocionar al deporte. Es una herramienta que nos permite vivir mejor. Cada sanjuanino la siente de manera particular porque nos ha definido. Y además, San Juan la ha aprovechado para potenciar el turismo".

Leé también: Qatar confirmó los requisitos de la prueba Covid-19 para quienes asistan al Mundial