La Selección argentina de handball, Los Gladiadores, se enfrentarán a duros rivales en la primera fase de los Juegos Olímpicos ya que integrarán el Grupo A con Noruega, Francia, Alemania, España y Brasil.

Así se desprendió tras el sorteo que se realizó este jueves en la ciudad de Basilea mientras que en el Grupo B se medirán Dinamarca, Suecia, Portugal, Egipto, Bahréin y Japón, equipo que, por ser el anfitrión pudo elegir en qué zona estar.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el viernes 23 de julio y culminarán el domingo 8 de agosto y durante el certamen Los Gladiadores primero disputarán los cinco partidos del grupo. 

Tras llevarse a cabo los encuentros correspondientes a ambos grupos, los cuatro mejores clasificados de las zonas accederán a los cuartos de final del campeonato que se realizará en Japón.

En tanto, en los Juegos Olímpicos no estará la Selección argentina femenina, La Garra, debido a que no pudo clasificarse en el Preolímpico disputado en España donde cayó ante las locales y frente a Suecia.